Javier Pagador López
Profesor Titular de Universidad de Derecho Mercantil en la Universidad de Córdoba desde marzo del año 2000. Se licenció en Derecho en esa misma Universidad y más tarde obtuvo el grado de Doctor en Derecho con la máxima calificación y Premio Extraordinario de Doctorado.
En la actualidad cuenta con el reconocimiento de tres sexenios de investigación. Ha ampliado sus estudios jurídicos en varios Centros nacionales e internacionales de prestigio entre los que cabe citar el Instituto Max Planck de Derecho Industrial y de la Competencia de Múnich, el Instituto Jurídico Antonio Cicu de la Universidad de Bolonia, y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha participado hasta la fecha en numerosos Proyectos de investigación competitivos, en algunos casos como Investigador Principal.
Es autor de una amplia producción científica que ha visto la luz que en revistas indexadas de referencia en el campo del Derecho privado en general y del Derecho mercantil en particular y en Editoriales de considerable prestigio según el ránking SPI (al respecto puede consultarse Dialnet).
Es Presidente de Colegio Arbitral y Árbitro Único de la Junta Arbitral de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, Secretario de la Delegación de SEAIDA en Andalucía y miembro del Comité Evaluador del Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. En el terreno de la gestión universitaria, ha sido Secretario y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba y en la actualidad es Vicedecano de Ordenación Académica e Infraestructuras de dicho Centro.
Es autor de una amplia producción científica que ha visto la luz que en revistas indexadas de referencia en el campo del Derecho privado en general y del Derecho En los últimos años ha dirigido o ha sido miembro del comité organizador y del comité científico de relevantes Congresos nacionales celebrados todos ellos en la Universidad de Córdoba. Además, cuenta con una considerable actividad de transferencia del conocimiento como lo acreditan los contratos OTRI celebrados con diversas entidades públicas y privadas para la realización de informes y dictámenes jurídicos.